IKIGAI como estilo de vida con Francesc Miralles

IKIGAI: El secreto de los centenarios japoneses para una vida larga y feliz

Conferencia & workshop de FRANCESC MIRALLES, coautor del bestseller publicado en 44 idiomas y 1.500.000 de copias vendidas.

Para vivir 100 años con energía y motivación, descubre tu propósito vital y haz de él el centro de tu vida.

Sobre IKIGAI

Hace tiempo que la ciencia investiga las «zonas azules del mundo», aquellas regiones donde la longevidad es significativamente mayor que en el resto del planeta. Entre ellas, el nº1 está ocupado por Okinawa, una isla al sur de Japón donde sus habitantes ostentan el privilegio de ser los que viven más y mejor.

De hecho, la localidad más longeva del mundo es Ogimi, un núcleo rural de 3000 habitantes al norte de Okinawa, que ha recibido el nombre popular de «la aldea de los centenarios».

¿Cuál es el secreto de que estos ancianos vivan cien años o más con un envidiable estado de salud?

Francesc Miralles, especialista en psicología y espiritualidad, y Héctor García, ingeniero y escritor afincado en Japón desde hace 12 años, decidieron viajar hasta esta remota aldea tras un año y medio de investigación.

Con el apoyo de las autoridades locales, por primera vez realizaron un trabajo de campo que incluyó entrevistas a más de cien ancianos de Ogimi. Todos ellos explicaron sus hábitos cotidianos, su alimentación, relaciones sociales pero, sobre todo, precisaron cuál era su Ikigai, el verdadero secreto para una vida llena de motivación y energía. Hay quien ha descubierto su Ikigai y dedica tiempo cada día a desarrollarlo, mientras que otras personas aún lo están buscando. Está dentro de nosotros, esperando ser descubierto, tal como sugería el referente británico en educación Sir Ken Robinson en su ensayo El Elemento.

Conferencia

La conferencia, de hora y cuarto de duración, incluye los siguientes temas para adentrarnos en los secretos japoneses a través del Ikigai:

  • Breve documental (18 minutos) realizado por los autores sobre el modo de vida de los habitantes de Ogimi.
  • Los aspectos médicos, alimentarios, sociales y psicológicos que inciden de forma directa en la longevidad.
  • Revelaciones sobre el arte de vivir de los ancianos de Okinawa.
  • Las 10 leyes del Ikigai.
  • Tres maneras de descubrir, reforzar y dar prioridad en nuestra vida a nuestro ikigai o motor vital.
  • Debate con el público sobre los aspectos de la charla que más les hayan interesado.

Workshop (limitado a 30 participantes por grupo)

Además de la conferencia, Francesc Miralles ofrece a grupos reducidos un curso práctico para descubrir y potenciar el Ikigai, tanto en uno mismo como en los demás. El workshop es muy adecuado para directivos, empleados, formadores y terapeutas. Con una duración de 2 horas, este curso pionero aborda de forma práctica e interactiva los siguientes temas:

  1. Las claves del Ikigai personal
  2. El diagrama de la motivación
  3. ¿Cuál es nuestro elemento?
  4. El test negativo para descubrir misiones ocultas
  5. Trazar un mapa de pasiones
  6. Ejercicios para descubrir nuestro ikigai
  7. Cómo hacer de nuestra vocación una profesión
  8. Tres vías para activar nuestra fuente de creatividad
  9. Proyectar una existencia con sentido
  10. Cómo incorporar el Ikigai a nuestra vida cotidiana

Más información sobre el autor y el libro

Francesc Miralles es periodista especializado en psicología y espiritualidad, además de autor de numerosos libros de éxito. Firma habitual de El País, MenteSana, Integral y otras revistas de referencia, ha impartido conferencias en una docena de países.

Su ensayo pionero sobre el Ikigai, escrito junto a Héctor García, se ha traducido a 44 idiomas, incluyendo la edición de Penguin UK y Penguin US. Influencias como Marie Kondo como Oprah Winfrey han dedicado al libro y a sus autores la portada de sus redes.

Ya han encontrado su IKIGAI…

Entradas creadas 19

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba