Soluciones con palabras

Victor Gay Zaragoza

¿Quien és?

Víctor Gay Zaragoza es co-fundador de la consultora Koerentia, formador especialista en Storytelling y escritor. 

En 2011 co-fundó Koerentia, una consultora que desarrolla aprendizajes que generan personas más enfocadas, coherentes y productivas al logro de objetivos estratégicos de empresas exitosas y socialmente responsables. Entre los clientes de Koerentia se encuentran organizaciones globales líderes como Accenture, Barcelona Activa, Cruz Roja Española, Everis o la Fundación Princesa de Girona entre otras. Por los procesos de Koerentia que Víctor ha líderado personalmente han pasado más de 2000 directivos en Europa y LATAM.

Víctor cómo formador se ha especializado en Storytelling para entornos profesionales habiendo desarrollado su propia metodología: “Construye en 7 pasos el storytelling para tu marca y carrera profesional” (r) . En sus cursos Víctor ayuda a que las personas aprendan a contar una historia profesional que les motive a ellos mismos y les ayude a alcanzar sus objetivos profesionales. Por sus cursos de storytelling han pasado más de 500 directivos. Sobre su trabajo han dicho “Víctor te enseña de forma ordenada y con convicción” Christian Escrivá (mejor pastelero de España) o “una excelente combinación entre teoría y práctica” Elena Galván (consultora senior en comunicación).

Víctor Gay Zaragoza nació en Barcelona en junio de 1982 y es licenciado en Negocios Internacionales en la ESCI de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y se ha especializado en Storytelling estudiando con Robert Mckee y John Truby en la Universidad de Westminster (Londres, U.K).

Como escritor Víctor con 26 años escribió su primer libro: “Filosofía Rebelde” (Editorial Kairós) escrito en tono divulgativo es un ambicioso ensayo sobre la esencia común que subyace entre todas las grandes religiones y filosofías del mundo. Fue elogiada en medios como ElPais (España), El Espectador (Colombia) o el blog Anika entre libros, entre otros. Con 28 años publicó segunda obra “50 libros que cambiarán tu vida” (Alienta) es una selección de algunos de los libros más potentes cambiando paradigmas y empoderando seres humanos en diferentes ámbitos (personal, laboral, pareja etc..). Llegó al número 1 de los más vendidos en Amazon.es. Su tercer libro “El defensor” (Columna y Suma de Letras) es una novela histórica, ambientada en 1940, durante los días del juicio y ejecución del presidente de Catalunya, Luís Companys. Está escrita desde la óptica de su defensor ; un militar conservador y de derechas que se jugó la vida por defender a Companys, liberal y de izquierdas, enfrentándose al régimen y habiendo de huir al exilio por defender aquello en lo que realmente creía.

De qué nos puede hablar